top of page

Ministerio de Medio Ambiente firma convenio con WCS, TNC, WWF y Fondo Naturaleza Chile para apoyar implementación de SBAP

La instancia tuvo lugar este lunes 6 de mayo en el Ministerio de Medio Ambiente. Junto al subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, participaron directores de cada organización y la directora nacional de SBAP, Patricia Ibáñez. 



Un convenio entre el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Wildlife Conservation Society (WCS), The Nature Conservancy (TNC), World Wildlife Fund (WWF) y el fondo nacional ambiental, Fondo Naturaleza Chile, se firmó este lunes 6 de mayo en el Ministerio de Medio Ambiente, creando de esta manera el Comité Estratégico de apoyo a implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).


El acuerdo entre instituciones públicas y privadas busca abordar los desafíos que trae la implementación de un Servicio como el SBAP, cuya creación dotará de coherencia y unificación institucional a la gestión de la conservación de la biodiversidad, así como la movilización de mayores recursos financieros para cumplir efectivamente con los compromisos internacionales en materia de cambio climático.





"La etapa habilitante para la implementación del SBAP en la que estamos plantea un gran desafío para el país, tanto en el ámbito técnico (para el desarrollo de contenidos técnicos-legales especializados), como en la participación y negociaciones entre las instituciones. Es por esto que hoy, más que nunca, necesitamos canalizar la participación de las principales organizaciones vinculadas a la conservación", explicó el Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.


"Estamos muy contentos de ser parte de este acuerdo que acompañe el proceso de implementación de la ley, una oportunidad única para establecer uno de los sistemas de áreas protegidas más modernos que exista y que completa la nueva institucionalidad ambiental de Chile. En la creación de un nuevo servicio público se proyectan aspectos de estructura y eficiencia organizacional, fiscalización, selección de tecnología de punta, así como otras tantas cosas cruciales en el proceso de creación e instalación de esta ley para la naturaleza para lo cual es clave la colaboración de diversas instituciones", dijo Eugenio Rengifo, director ejecutivo del fondo nacional ambiental, Fondo Naturaleza Chile.


En la instancia junto al Subsecretario de Medio Ambiente participaron Bárbara Saavedra, Directora de WCS Chile; Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile; Tania Correa, Directora de Conservación de TNC; Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile, representantes de cada institución junto a Patricia Ibáñez, Directora Nacional de SBAP. 


 Fotografías gentileza de MMA. 


17 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page