top of page

Fundación Cosmos y Fondo Naturaleza Chile firman convenio de colaboración

  • hace 15 minutos
  • 2 Min. de lectura

La firma de convenio se llevó a cabo entre Diego Urrejola y Eugenio Rengifo en el Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo y marca un nuevo hito para Conserva Aves en Chile


Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile, y Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos, luego de la firma del convenio, en Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo.
Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile, y Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos, luego de la firma del convenio, en Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo.

En el contexto de la celebración del Día Mundial de los Humedales, instancia organizada por Fundación Cosmos en el Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo, se celebró la firma del convenio de colaboración entre Fondo Naturaleza Chile y Fundación Cosmos. Este hito marca un nuevo paso en la llegada de la iniciativa hemisférica de conservación Conserva Aves a Chile con el objetivo de proteger los corredores migratorios de aves.




La implementación de Conserva Aves en Chile busca articular esfuerzos para fortalecer la gestión de áreas naturales, generar beneficios para las comunidades locales y contribuir a las metas globales; su modelo integra conocimiento científico con saberes locales, incorporando el trabajo con las comunidades, pieza esencial de la conservación efectiva.


A nivel internacional, Conserva Aves es una alianza entre American Bird Conservancy (ABC), National Audubon Society, BirdLife International, Birds Canada y la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC). En Chile, la iniciativa es implementada por Fondo Naturaleza Chile, la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), con el apoyo técnico y financiero de la Fundación Cosmos.


Acerca de la celebración del Día de los Humedales convocada por Fundación Cosmos


La actividad realizada el jueves 5 de febrero de 2026 busca poner en valor al ecosistema de la desembocadura del Maipo -integrado por el santuario, el humedal urbano Ojos de Mar de Llolleo y el corredor que los une- como patrimonio natural, social y cultural para la provincia de San Antonio, capaz de enfrentar los efectos del cambio climático, resguardar la biodiversidad y aportar directamente al bienestar y la resiliencia de las comunidades. En la instancia participaron autoridades locales y regionales, servicios públicos, organizaciones ambientales y vecinos del humedal Río Maipo.


Fotografías: gentileza Fundación Cosmos

 
 
 

Comentarios


bottom of page