top of page

Fondo Naturaleza Chile lleva a cabo encuentro presencial en San Francisco de Lagunillas y Quillayal

Actualizado: 6 may



El Santuario de la Naturaleza San Francisco de Lagunillas y Quillayal acogió el viernes 26 de abril el Encuentro del fondo nacional ambiental, Fondo Naturaleza Chile. La ocasión reunió por primera vez de manera presencial al Directorio, el Consejo y al equipo ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile y tuvo por objetivo presentar ejes estratégicos, comités, y trabajar en conjunto para relevar elementos que insumen al Plan Estratégico.



El tesorero del directorio, Andrés Antivil, dio a conocer avances de la inclusión del enfoque de Derechos de los Pueblos Indígenas en las actividades del Fondo Naturaleza Chile. Por su parte, y conectado de manera remota, Lorenzo Rosenzweig (fundador de RedLAC y ex director del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, FMCN) dio a conocer la experiencia de otros fondos ambientales.


[Pie de fotografía superior: Carolina Schmidt, Presidenta del Directorio de Fondo Naturaleza Chile presentó los ejes estratégicos en el Encuentro]


Te compartimos aquí un recorrido visual de la jornada en que participaron: Directorio: Carolina Schmidt, Presidenta; Dominique Hervé, Secretaria; Andrés Antivil, Tesorero; Kathleen Barclay, Antonio Lara.


Consejeros: David Silva (Coordinador Consejo), Elizabeth Balcázar, Laura Farías, Patricio Merino, Constanza Troppa, Bárbara Saavedra, Fernanda Romero, Francisco Solís, Juan José Donoso, Martín del Río, Sara Larraín.


Equipo Ejecutivo: Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo; Agustín Wolff, Director de Finanzas; Tomás Saratscheff, Director de Conservación; Paulina de Brosses; Encargada de Desarrollo de Proyectos y Gestión; Vivian Navarro, Asistente de Administración y Contabilidad; y María José Hess, Periodista.




El Santuario de la Naturaleza San Francisco de Lagunillas y Quillayal, establecido como Área Protegida el año 2008 constituye un área de valiosos ecosistemas de montaña, con una superficie de 13.426 hectáreas entre los 800 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en la Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago.


Créditos fotografía y video: Eduardo Segovia

51 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page