top of page

Fondo Naturaleza Chile: claves de marzo 2023

El cumplimiento de la misión de Fondo Naturaleza Chile está estructurado desde los valores de la colaboración, la transparencia, la eficiencia y la innovación. Esos valores impregnan el quehacer del Fondo y desde allí surgen diversas acciones.


"Con cada una de ellas buscamos avanzar en la misión de activar nuevas fuentes de financiamiento para apoyar el cumplimiento de las metas nacionales e internacionales de conservación y acción climática", explica Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile. A continuación, damos a conocer algunos hitos que estuvieron en agenda durante el mes de marzo de 2023:


1. El director de Conservación de Fondo Naturaleza Chile, Tomás Saratscheff visitó proyectos del programa “Cuenca sana, agua segura”, invitado por Antonio Lara, integrante del directorio de Fondo Naturaleza Chile y Presidente del Directorio de Fundación Forecos. La iniciativa ejecutada por Forecos con el apoyo de los comités de agua potable rural (CAPR) de Mashue, Liquiñe, y la Corporación de Comités de Agua Potable Rural de la Región de Los Ríos, tiene por objetivo promover la seguridad del agua potable en zonas rurales mediante la capacitación e intercambio de conocimiento entre dichos comités y el manejo integrado de cuencas como adaptación al cambio climático.




2. Con el objetivo de coordinar acciones para la conservación de la biodiversidad y el cumplimiento de los desafíos y compromisos de Chile en la agenda 2030, Eugenio Rengifo, director ejecutivo, y Tomás Saratscheff, director de conservación de Fondo Naturaleza Chile, se reunieron de manera presencial y online con Julio Cordano, Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos, Macarena Quezada y Tamara Villanueva, de la División de Medioambiente, Cambio Climático y Océanos, del Ministerio de RR.EE.





3. En el contexto del Programa de Áreas Marinas Protegidas y sus estrategias, Fondo Naturaleza Chile pactó con Audubon un marco de entendimiento que promueve la colaboración y la suma de voluntades para la conservación efectiva de las aves. Audubon es una organización que trabaja por conservar y restaurar ecosistemas naturales, poniendo foco en las aves, otros seres vivos y sus hábitats, para el beneficio de la humanidad y de la biodiversidad.




En la foto, Aurelio Ramos, Vicepresidente senior de Audubon Americas, y Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile, firmando el marco de entendimiento entre ambas organizaciones, desde la reserva Omora en la Isla Navarino, en Magallanes.


4. Bárbara Saavedra, Presidenta del Fondo Naturaleza Chile y Eugenio Rengifo, director ejecutivo, integran la Mesa del Futuro sobre Sostenibilidad de la Vida en el Planeta convocada por el Consejo CTCI (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo), desde noviembre del año pasado, el que tiene por objetivo asesorar a la Presidencia de la República con orientaciones estratégicas que permitan adelantar escenarios y políticas públicas para enfrentar desde el mundo del conocimiento los desafíos de desarrollo de nuestro país. aumentar el aporte del conocimiento al desarrollo de nuestro país.


En la foto, de izquierda a derecha, el Director Ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile, Eugenio Rengifo; Ministra de Medioambiente, Maisa Rojas; Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín; Presidenta del Directorio de Fondo naturaleza Chile, Barbara Saavedra.


5. Desde el área de comunicaciones, sabemos que el Calendario Ambiental de marzo está cargado de celebraciones. Se reconoce en este mes a los recicladores de base, la eficiencia energética, los bosques, el clima. Desde nuestras redes sociales nos sumamos a estas instancias y conmemoramos el Día mundial de la naturaleza (3 de marzo) y el Día mundial del agua (22 de marzo). Compartimos en ese marco la siguiente fotografía de Francisco Otero (@fotografilio en Instagram), miembro de la red de fotógrafos que voluntariamente aportan con sus imágenes a Fondo Naturaleza Chile.


151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page