top of page

Chile firma acuerdo para la conservación de la biodiversidad marina

Durante septiembre 2023, desde Fondo Naturaleza Chile participamos de los eventos en el marco de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Comprometidos con la conservación de los mares a través del Programa de Áreas Marinas Protegidas, Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Fondo Naturaleza Chile, participó del evento High Ambition for the High Seas (Alta Ambición para Alta Mar) y de la firma de Chile al Tratado Biodiversity Beyond National Jurisdiction (BBNJ) en Naciones Unidas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El tratado firmado en Naciones Unidas permitirá la creación de grandes zonas marinas protegidas en alta mar y regular las actividades humanas cumpliendo con los compromisos del Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montreal de proteger al menos el 30% de los océanos para 2030.


¿Cuál es el objetivo del Acuerdo BBNJ?


El Acuerdo BBNJ tiene como objetivo fortalecer la gobernanza oceánica, desarrollar políticas para la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad marina, incluyendo áreas marinas protegidas en alta mar.


Además, el acuerdo promueve el uso sostenible de los recursos genéticos marinos y busca evaluar los impactos ambientales, así como la distribución equitativa de beneficios, garantizando que los países en desarrollo también se beneficien.





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page